lunes, 11 de mayo de 2009

Muerte a la Manyula Alba!!!

El día de ayer se esperaba un día histórico para el fútbol salvadoreño, el descenso directo de Alianza F.C. a la "gloriosa" segunda división.

Lastimosamente el día no fue histórico y para variar se vio un estadio medio vació para lo que representa un equipo como ese, ademas de un equipo como Juventud Independiente realmente malo, con una delantera estelar conformada por dos extranjeros que la verdad no merecen ni ser los aguateros de un equipo profesional, si esos son los extranjeros que marcaban diferencia en ese equipo con justa razón deben de estar en segunda división, los que "dirigen" este fútbol deberían de darle oportunidad a los bichos que se revientan en los pueblos jugando en canchas realmente malas o a los que juegan en las playas, basta con ver a la selección nacional de fútbol playa que clasifico para el mundial anterior y sin mucha bulla y con humildad se fueron a reventar contra equipos que tienen mas nivel y organización, no como las niñas que juegan en la liga mayor de fútbol sumados a ese montón de "maletas" extranjeros que (como ya mencione en otro post) no creo que sepan ni amarrarse los tacos.

Ayer se vio la realidad del fútbol salvadoreño, intrascendente en ambos equipos, lo cual confirma mi teoría, da sueño ver un partido de fútbol nacional, un fútbol en el que se juega siempre para los laterales o para atrás, nada productivo.

Alianza F.C. se queda en primera división pero solo para esperar la serie en la que debe enfrentar al sub-campeon de la segunda división, personalmente creo que este equipo logrará salvar la categoría, y nos guste o no, es un equipo con una historia importante en el fútbol nacional, con varios seleccionados nacionales, solo queda esperar pero ojala jueguen la siguiente temporada en la segunda.

Si Alianza salva la categoría, habrá que empezar a pensar en quien será el de la próxima temporada, sin molestar a ninguno, o es Atlético Balboa o Nejapa, pues económicamente no les va muy bien.

Las estadísticas finales del torneo clausura salvadoreño aquí.

p.d.: tengo que reconocer que a diferencia del sitio web de L.A. Firpo F.C., los de Alianza son decentes, añado los links que encontré:

  1. lacasablanca.blogspot.com

  2. www.infiernoblanco.com

  3. www.alianzafutbolclub.com.sv

8 comentarios:

  1. vaya cosas... así pasa, como dicen en este juego todo puede pasar :|

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente el futbol nacional no propone ni tiene pinta que vaya a mejorar. La parte positiva de este resultado la podes ver en que al menos una vez a la semana, el centro va seguir estando un poco mas trankilo.

    ResponderEliminar
  3. pues por pensamientos y posts como estos es por lo cual el Alianza no morira, siempre es odiado y a la vez recordado por la misma frustracion de saber que el Alianza es, fue y seguira siendo grande en El Salvador, la gente lo hace grande y por posts tontos como estos es que seguira siendolo, sino lo fuera simplemente lo ignorarias jaja

    aaaaa y para que duela mas, mira que equipo llevo mas aficion en el torneo

    http://i443.photobucket.com/albums/qq160/diegodavid1/taquilla.jpg

    ResponderEliminar
  4. XD
    gracias por comentar!!! (jajajajajajajajajaja)

    ResponderEliminar
  5. Claro que el Alianza no morira, aun cuando este en tercera division seguira siendo odiado.
    No se engañen, en este pais ya no hay equipos grandes... y desde hace mucho.
    ¿desde cuando ser 'grande' significa ser cabeza de raton o cola de leon?. La mediocridad se define como ser POCO mejor que los peores y ser MUCHO peor de los mejores. Y si por historia es grande el Alianza, sigamos recordando cuando la selecta fue a 2 mundiales y conformemonos con lo q tenemos, y resignemos q no volveremos a ir a otro mundial.
    Siempre he dicho que lo mejor que tiene el futbol salvadoreño es su aficion, los seguidores incondicionales, los hinchas que le dan alegria a la grada. Si a partir de eso, los equipos consiguieran jugar bien, de verdad te digo que El Salvador estaria a la altura de Argentina, Brasil, etc.
    Pero ese no es el caso, y si seguimos apoyando el pesimo juego, la mediocridad del futbol, el antifutbol mismo, seguiremos teniendo situaciones como la del Alianza, grande en historia y aficion.. pequeño, pequeñisimo en la cancha.
    Es obvio que el Alianza me cae mal, pero estaria escribiendo lo mismo si fuese el Fas, el Aguila o el Firpo el q tuviera problema de descenso...
    Es mas, pienso que deberian desaparecer todos los equipos, toda la liga, los dirigentes y los jugadores, y comenzar todo de nuevo... pero eso si, con CLUBES de verdad.

    Es por eso que yo tambien digo: "MUERTE A LA MANYULA QUE SE VISTE DE ENFERMERA.."



    pd: la Manyula del zoo, esa si que viva eternamente.... XD

    ResponderEliminar
  6. yo insisto, conformarse con ganar campeonatos locales y sentirse orgulloso de que hace no se cuantos años le ganaron al santos es muy poco, no se puede vivir del pasado y la realidad es que ese equipo que en la cancha se muestra como un enano porque ganarle a Juventud Idependiente no representa nada importante (a menos que su estandar sea solo ganar en el país), si de verdad es tan grande pues que lo demuestre, que compita fuera del país, que marque diferencia, ese sería un equipo grande, yo soy aficionado al Firpo pero entiendo y se que como equipo somos una desgracia, no somos mas que los otros que dicen ser grandes

    ResponderEliminar
  7. pues la verdad la mara de aqui por no tener equipo q apoyar se poner a criticar a los demas..
    pues la verdad es lo q tenemos en el salvador, pues no hay q conformarse pero si aceptarlo pq no queda de otra asi es nuestro futbol guanako!!

    ResponderEliminar
  8. pues no hay que ser conforme con el nivel mediocre del fútbol nacional, ojala la fifa nos desconozca y se borren todos los dirigentes que existen en este bendito fútbol

    ResponderEliminar