domingo, 12 de abril de 2009

Alianza F.C. hacia la segunda división?

Despues de pasadas 12 jornadas del "glorioso" futbol salvadoreño he notado que el equipo base de la selección nacional de futbol esta en peligo de jugar la proxima temporada en la segunda división aunque(gracias a los inutiles futbolista de L.A. Firpo) salieron del fondo de la tabla y estan en zona de repechaje, lo curioso es que este equipo es uno de esos que generan automaticamente un sentimiento en su contra, en otras palabras, anti-aliancismo, siendo los colaboradores de este blog parte de ese grupo (y el que no, me pela!!!) por lo cual muchos nos sentiriamos contentos de verlos jungando en la segunda división.

En momentos así creo que vale la pena cuestionar si es saludable que un equipo con tanta afición este en la situación que se encuentra, quiza con eso se pueda consumar el primer club de futbol en el salvador con gente que quiera invertir y hacer una institución grande y fuerte economicamente, personalmente creo que en este país necesitamos traer dirigentes del extranjero en lugar de tanto futbolista que como dijo Luis Omar Tapia: "apenas y saben amarrarse los tacos".


Hay algo que los dirigentes y las personas que rodean el ambiente futbolistico de este país pasan por alto, somos capaces de competir contra equipos mejor preparados y mucho mejor administrados, ¿Qué pasaria si tuvieramos un futbol solido en la dirigencia?, hemos asistido a dos mundiales (aunque yo ni habia nacido y solo vi videos en youtube) hemos tenido un futbolista como Mágico Gonzalez, pero aun así seguimos sin tener verdaderos clubes, nunca hemos sido una potencia en CONCACAF, pero podemos darnos el lujo de decir que hemos estado en dos mundiales.

La desgracia del alianza deberia poner a pensar a los otros equipos, deben organizarse y formarse como verdaderos clubes, dejar de pensar solo en el mascón del fin de semana, tener canteras por convicción y no por obligación, ganarse a la afición, buscar tener más seguidores, promover la asistencia a los estadios ofreciendo algo mas que el pobre nivel futbolistico de siempre...pues la verdad, ver un partido del futbol nacional da sueño!!!!


Imágen de: elgrafico.com

15 comentarios:

  1. Para empezar, el presidente actual del Alianza FC, fue por muchos años el presidente del CD Aguila, hace un par de años lo fue del CD Chalatenango... Sera que el tipo ese, de apellido Pohl, se siente identificado realmente con el equipo que dirige? o es un mercenario mas dentro de ese monton de dirigentes mediocres?.. yo creo lo 2º.

    ResponderEliminar
  2. El problema de ese tipo de dirigente es que nadie sabe que esta haciendo en el Alianza, no se si ganara dinero (lo dudo mucho), será amor al fútbol salvadoreño (jajajaja)....no se que UTAS hace ahi, pero me preocupará el día que llegue al firpo...el detalle es que es uno de los problemas de este fútbol, cualquier maje con pisto se mete sin saber del negocio....necesitamos traer directivos del extranjero (Berlusconi por ejemplo XD)

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos un Roman Abrahmovic, que compre al CD Atletico Balboa, y lo arme como armo al Chelsea.. XD ... O por lo menos el pinche puto mejicanito dueño de chivas... Vergara, o Bergara.. no se como es.. que se compre al Firpo, y lo convierta en Chivas SV .... jajajajaj... (finger)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en cuanto si es bueno que el alianza baje a segunda, no se si sería bueno, debido a que el día de la semana en que se encuentra mas tranquilo el centro, no se si seguiria igual con el alianza jugando en segunda. Al menos en primera tiene mas publicidad y los mañosos del centro se van a meter al estadio.

    ResponderEliminar
  5. bueno, toda la razón....será complicado ver al alianza en segunda, de hecho alguien dijo: "En Soya no hay que permitir que vengan los vamos a mandar al Flor Blanca, ya hay suficiente mañosos en Soya.", por aquello que les tocaria jugar en una cancha llamada "Jorgito Melendez" XD

    ResponderEliminar
  6. mmm.. que dificil decision:
    Ver al Alianza en 2º division, o tener la posibilidad de ir a pasear al centro de San Salvador los domingos por la tarde...
    No es por nada, pero creo q nadie quiere la segunda opcion.
    Prefiero mil veces ver que este futbol mediocre que tenemos mejore un poco, y mande a la liga de ascenso a los equipos "tradicionales", que han perdido su orgullo y su famosa "mistica", para dedicarse a ser una mala caricatura y se una decepcion para sus aficionados.
    Pienso que si subiera el Atletico Marte, no importaria que desaparezca el Alianza, creo q ese monton de delincuentes se irian a apoyar al Marte... igual, si les gusta el futbol, pero sobre todo el desvergue, se haran aficionados del Marte (si juega al menos decentemente al futbol, claro).

    ResponderEliminar
  7. 1. Todavia existe el Marte?
    2. El problema creo es la falta de visión y de profesionalismo de los dirigentes, parece que son amateurs
    3. Vos segui votando por ARENA que asi vamos a regresar al mundial (finger)

    ResponderEliminar
  8. jajajaja!!... solo agrego que cuando llegaron a Chalate hubo sangre!

    ResponderEliminar
  9. y el Atlético Balboa que no contribuye a la causa, de haber perdido dicho equipo hoy el Alianza estaría en el fondo de la tabla. W!!!

    ResponderEliminar
  10. ALIANZA FC A SEGUNDA DIVISION...... APROBADO!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero que viva bien poquito... solo que termine este torneo y luego ¡¡QUE MUERA MANYULA!! ... (no la del zoologico, sino, la mascota del Alianza).

    ResponderEliminar
  12. Lo mas importamte de este torneo no sera quien quede de campeon o sub-campeon o los que suben a primera..... Lo mas importamte es el descenso de alianza fc con toda y manyula alba!!!

    Ahora quien podra ayudarles????
    Esperemos que no usen padrinos magicos para quedarse en primera, pues alianza esta destinado a segunda.... Hasta el apocalipsis y Michel de Nôtre-Dame (Nostradamus) lo han predecido....

    ResponderEliminar